Carregant el Bloc...

dissabte, 26 de gener del 2008

Homenaje



Esta semana nos ha sorprendido con una luctuosa noticia, supongo que por todos ya conocida: el fallecimiento del actor Heath Ledger, cuyo penúltimo trabajo ante las cámaras nos mantiene pendientes del calendario, deseando que ya llegue el verano y podamos asistir, en plena canícula agosteña, al estreno de The Dark Knight, que parece va a ser traducida en su título como "El Caballero Oscuro", muestra, una vez más, de la penuria intelectual de los jerifaltes de las distribuidoras, escualos fruto de escuelas de alto nivel económico que no entienden de cine ni de nada que no sea dinero en cuenta corriente.

La falta de respeto de esos tiburoncejos parece haber llegado al extremo de proponer un doblaje del trabajo de Ledger verdaderamente lamentable.

Véase un trailer en versión original subtitulada:



Y véase, de nuevo, y escúchese, el lamentable doblaje al castellano:



Desde este humilde bloc dedicado preferentemente al Cine, permítanme, quienes esto lean, que proponga, en homenaje a Heath Ledger, que llegado que sea el mes de agosto, asistamos, dentro de lo posible, sólo a la exhibición de The Dark Knight únicamente en las salas que lo ofrezcan en versión original, como homenaje póstumo a ese joven actor que no ha sabido - o podido - resistir los embates que la popularidad extrema aplica a los que triunfan en un medio tan poderoso como es la actual industria cinematográfica.

Si el doblaje es un mal necesario, por lo menos, que se esmeren en el trabajo a realizar: esta muestra es deleznable y nos hurta, inmisericorde, de la mitad de lo que, a priori, parece ser un excelente trabajo del fallecido Ledger, mal que le pese a su antecesor, que debe estar mordiéndose los puños por sus desafortunadas declaraciones de hace unos meses.

Movámonos y actuemos en consecuencia, como el mejor homenaje que podemos, desde la lejanía geográfica y temporal, tributar a ése joven cuya trayectoria se ha truncado de forma tan miserable.


7 comentaris :

  1. Compa Josep, gesto que te honra el de esta caballeresca y voluntariosa iniciativa, y para la cual ya puedes contar de antemano, y en principio -ten en cuenta que, en mi caso, y considerando lo que llega a las pantallas de mi ciudad, supondrá la absoluta seguridad de que no veré la peli...-, con mi apoyo. Y lo de este hombre, ciertamente, una pena, ¿qué otra cosa se puede pensar...?

    Un fuerte abrazo (y buena semana)

    ResponElimina
  2. Desde que vi el primer trailer tenía más que claro que iba a ver la película en V.O.S., y al escuchar el infame doblaje más todavía; por tanto, no me supondrá ningún esfuerzo sumarme a tu noble iniciativa, de una justicia arrolladora, puesto que la voz de Ledger en esta película fue trabajada meticulosamente, y el resultado final asoma prodigioso. Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Ya digo, amigo Manuel, que la propuesta se hace dentro de lo posible: comprendo la desazón de no poder, por falta de salas valientes, acudir a una exhibición en v.o.

    Claro que siempre queda el recurso del dvd; aunque me da en la nariz que ésa es una película para disfrutar en pantalla grande...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Ya suponía, Marcbranches, tu adhesión a la propuesta; incluso quizás me haya adelantado.

    Si el trabajo de Ledger hace justicia al trailer que nos han ofrecido, desde luego que vale la pena acudir a la v.o., mal que me temo que, de nuevo, no hallaremos en toda Barcelona (tan grande, tan pequeña) salas con pantalla grande donde disfrutarla como merece.

    Ya nos veo en el Icaria en sesión golfa... :-(

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Cuando lo he leído no pensaba que el despropósito fuera a ser tan brutal. Pensaba "mira que majico Josep, que también tiende, como un servidor, al integrismo de la V.O.". Pero no. Sinceramente, parece una parodia, una imitación, no sé. Algo ridículo.

    ResponElimina
  6. Pues sí, Hatt: has dado en el clavo: resulta algo ridículo, tomado el adjetivo en su peor acepción.

    Esperemos que se pongan las pilas, para que los "no integristas" puedan disfrutar de lo que parece va a ser una buena actuación.

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Siempre serás the joker!!!
    Siempre recordaré cuando ví The Dark Knight en Madrid!!

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.