Carregant el Bloc...

divendres, 28 de setembre del 2012

Examen de Cinefilia (Parte LX)



























































Pues sí: vuelve a ser viernes y estamos a fin de mes.

Pero en esta ocasión se me ha ocurrido introducir una novedad que me encantaría fuese un aliciente para enfrentarse a un sencillo ejercicio de revisión de la neurona cinéfila ya que nos apartaremos un poco de lo que hasta ahora ha sido la tónica general de estos exámenes, porque vamos a formular unas preguntas relativas a un personaje de ficción.

La ventaja -o desventaja, según se mire- es que el personaje en cuestión es muy famoso, archiconocido diría, y no, no lleva traje de nylon ajustado al cuerpo.

Así que tomen los amables examinandos papel y lápiz, porque si apuntan rápido puede que el conjunto les conceda la luz.

¿Preparados?



La primera pregunta, la más fácil, es: ¿De qué personaje de ficción estamos hablando?

Y para saberlo, bastará con fijarse en el selecto grupo de intérpretes que, en un pase de diapositivas, constituyen la Primera pista


Y ahora que ya todos han dado con la solución, se abre el debate con la formulación de las dos preguntas de rigor:

1ª.- ¿Cuál de los intérpretes realiza la representación más adecuada al personaje?

2ª.- ¿Cuál de las diferentes películas opinas que presenta mejor el personaje y su entorno?

Las respuestas indicando el personaje me las remiten directamente a mi buzón y las opiniones -incluyendo las películas- pueden dejarse como comentario, así servirán como pistas adicionales por si acaso.


¿Cómo? ¿Hay pocas pistas, hoy?


Es verdad; esto queda un poco cojo; demasiado masculino; haremos una cosa: a modo de pista que puede contribuir a aclarar o a enredar la cuestión, ofreceremos también la posibilidad de contemplar al grupo de bellas acompañantes> que coincidieron en algunas escenas con los ya vistos.

Ahora ya está todo muy clarito, ¿no?

Vale, vale, añadiremos una pista ampliatoria, que podrá consultarse pulsando aquí


¿Seguro que quieres o necesitas consultar más pistas?

Te advierto que estás a punto de suspender, ¿vale?

Como quieras: has suspendido: pulsa aquí


Pista de consolación, adicional para suspensos


Ahora viene cuando se me enfadan y me llaman tirano y cosas feas, porque no se han dado cuenta que, en este último pase de diapositivas, hay bien a la vista una pista re-que-te-de-fi-ni-ti-va :

Cada actor está fotografiado interpretando al mismo personaje, en ocho diferentes películas.



Como siempre, las propuestas de soluciones de quienes confíen que han averiguado el acertijo dirigirlas en privado a mi buzón y para insultos, amenazas y otros -como respuestas a las dos preguntas añadidas- en el cajetín abajo dispuesto.

Espero leer en las respuestas opiniones interesantes y espero que no haya unanimidad en absoluto....











9 comentaris :

  1. Enviada respuesta a ver si hay suerte.
    Tengo otra por si con ésta primera fallo.
    Ay ay que estoy leyendo un libro del personaje como protagonista..¿casualidad ? :-D

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso de que tienes otra, Milady, da la impresión que la primera no te merece mucha confianza.

      Ayayayay, que yo tengo encima de la mesa un libro....

      ¿En qué quedamos? no sé a qué atenerme, con tanta prudencia.... ;-)

      Fíjate que he formulado tres preguntas, hoy...

      Besos.

      Elimina
  2. Te he contestado a la primera y a la segunda..¿ cual es la tercera ?

    ResponElimina
  3. Espero respuesta..si no, me dejas con la duda.

    Besos..

    ResponElimina
  4. Para ser mi primer examen creo que voy a pasar holgadamente del aprobado... a ver si el profe tras leer mis respuestas está en la misma onda o es un poco menos ortodoxo.
    Un saludo

    ResponElimina
  5. Bueno, bueno: ambos, Milady y David, ofrecéis idénticas respuestas, acertando de pleno con el personaje.

    En lo que no estoy muy de acuerdo es en que Bogart sea el intérprete más ajustado; de la película, hablamos otro momento, por no dar demasiadas pistas.... todavía.

    Enhorabuena, eso sí.

    ResponElimina
  6. Veo que Víctor no ha dejado huella de su visita por aquí, pero también ha señalado el personaje y, curiosamente, apunta a Elliot Gould como más cercano al arquetipo.

    Una original elección, sin duda.

    O sea, de momento, Bogart 2, Gould 1. Mi voto lo guardo para el lunes...

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.