Carregant el Bloc...

divendres, 21 de setembre del 2012

MM 69 BANJO ON MY KNEE



Ha sido una verdadera sorpresa encontrar esta escena que sigue porque uno, que ha visto un rostro conocido y lo ha enlazado en muchos caracteres, entre ellos el del famoso Barnaby Jones, no tenía ni la más remota idea de las habilidades musicales de un actor tan entrañable como Buddy Ebsen y mira por dónde en el año 1936 y en muy buena compañía, ofrece una pequeña exhibición que recuerda, al parecer, sus inicios en el mundo de la interpretación:



Y una propina inesperada a cargo de un gran actor que nos define con una exactitud pasmosa el verdadero significado de la versatilidad interpretativa:




12 comentaris :

  1. Rayos, pues sí que es curioso, sí... Estos días ando leyendo mucho sobre el pasado de actores y actricss conocidos, sobre sus debuts y sus primeros pinitos en el cine, y me ha sorprendido ver la conexión musical inicial de muchos de ellos, que luego no destacaron precisamente por mover los pies en pantalla. Me has descubierto dos más.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Antes, Alfredo, los actores y actrices, lo mismo que en cualquier otra profesión, empezaban de aprendices y el coro era lugar idóneo para foguearse ante el público y perder miedo escénico: un día aparecía la oportunidad de lucirse y otro, ya con tablas, elegían un camino que nada tenía que ver: deben ser muchísimos los que tuvieron inicios en las variedades, por suerte para mí, que voy a seguir intentando descubrirlos con esos vídeos añejos.

      Además, ya sabes tú que en el hollywood clásico, el que no sabía bailar montaba a caballo y cantaba y se lucía como esgrimista....

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Bueno, yo sólo con leer lo de banjo ya me pongo loco. Estupendos los dos vídeos, el plano del ritmo de la música con los pies ya presagia un poco que no se iba a poder estar quieto. Sobre lo que dice 39 Escalones a mi me sorprendió mucho ver a la Crawford en sus primeros papeles de bailarina, y no lo hacía nada mal, bueno la Crawford era imposible que hiciese nada mal, pero si que es cierto que muchos comenzaron con el "tap".

    Saludos
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. De verdad de la buena, Roy, que cuando vi el segundo vídeo me acordé de ti al instante: hay que ver el tío la amplitud de registro y la naturalidad con que hace todo..

      La Crawford, además, de corista, tenía un tipazo impresionante....

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Yo que el tipo me andaría con mucho cuidado. Conviene no perderla de vista ni un instante. Esa dama encantadora te la lía a las primeras de cambio con una sonrisa. Que se lo pregunten a Gary Cooper.
    Eres como los antiguos pioneros, escarbando escarbando, de vez en cuando encuentras cada pepita...Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. En esta película no sé, Víctor, si la dama resulta tan peligrosa: ni la he visto ni me parece que se haya exhibido por aquí, pero en cualquier caso tienes razón en el consejo, máxime porque el "prota" es nada menos que Joel McCrea y me parece que la nena va a dejar compuesto al bueno de Buddy.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. ¡Qué agradable sorpresa ! éste hombre tan afable bailoteando con la Stanwyck, a ella ya le vimos unos contoneos estupendos con aquel Boogie en Bola de Fuego acompañada de la orquesta del genial Gene Krupa pero a Ebsen y a Walter Brennan..¡ qué tipos tan completitos ! divertidos y polifacéticoa.
    Has abierto de nuevo la veda, colocado el sombrero, la lupa y la pipa para encontrar éstas joyitas por la red..¡estupendo ! :-D

    Besos con ritmo ( se nos van los pies..¡ah ! )

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahí estamos, Milady, encontrando de casualidad cosas interesantes que compartir con las amistades... :-)

      Besos.

      Elimina
  5. Hombre, amigo Josep, me ha dado mucho gusto la película que has escogido en este entrada: Banjo on my knee, título admirable dirigido por el no menos admirable cineasta John Cromwell. Realizador injustamente dejado de lado e ignorado. Pero, tranquilo, porque en el libro "Hollywood revelado" le hacemos justicia reservándole un capítulo del volumen, nada menos que el primero, escrito por Hilario J. Rodríguez.

    La película no sólo es divertida y alegre. Está perfectamente narrada, de modo que una trama, en su base banal, mantiene el interés en todo momento. Y los actores... Y los números musicales...

    En fin, amigo mío, que ha sido un placer...

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me llevas indudable ventaja, Fernando, porque esa película para mí sigue siendo una total desconocida y el descubrimiento de esas escenas ha sido de lo más casual -y afortunado- que pudiera imaginar.

      Así que, visto y leído tu parecer, sin duda habré de agenciármela para pasar un buen rato. Tienes mucha razón respecto a Cromwell: habrá que hacer algo al respecto...

      Un abrazo.

      Elimina
  6. Recuerdo a Ebsen tocando el banjo muy lejanamente en una serie que emitían cuando era pequeño "Los Beverly ricos" (The Beverly Hillibillies) Ya recuerdo más nitidamente "Barnaby Jones" con aquel entrañable doblaje hispano. Saludos. Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenido, Borgo: es cierto: también recuerdo aquella serie de los Beverly, una familia bastante pintoresca: me resulta curioso, pero aquellos doblajes "neutros" apenas los recuerdo como tales salvo que refresque la memoria viendo algún episodio y siempre me chocan.

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.