Carregant el Bloc...

divendres, 14 de setembre del 2012

TC (28) Mission Impossible (1996)



Brian de Palma accedió a encargarse de llevar a la gran pantalla una serie que triunfó en las pantallas hogareñas, con la interesada producción de Tom Cruise que, naturalmente, se ocupó, además, de chupar cámara intensamente, que por algo la idea fue suya.

En mi opinión, la primera película sigue siendo la mejor de la saga que se ha ido alargando innecesariamente, perdiendo fuerza el guión a cada nuevo episodio...

Los títulos de crédito, cortos y veloces, siguen el ritmo de la celebradísima sintonía musical compuesta por el no menos célebre Lalo Schifrin "arreglada" por Danny Elfman:




Precisamente en ese año 1996 se cumplía el treinta anniversario de la presentación en la pequeña pantalla de la serie original, que con su sintonía original, en cuyos títulos de crédito, evidentemente, no aparece únicamente un protagonista, pues la acción recaía en varios personajes, interpretados por diferentes actores a lo largo de sus siete temporadas en antena.

Veamos, si os place, los títulos originales:





17 comentaris :

  1. No me gustó demasiado la primera entrega de la saga (bueno, no me gustó nada) y por tanto ya no me animé a ver el resto, teniendo en cuenta que las sagas comerciales siempre tienden a decaer bastante. Nunca me he creído a Cruise de agente secreto. Bueno, nunca me he creído a Cruise...
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quizás por la ilusión de verla en el cine, cuando la había seguido en la tele de chaval, esa primera me pareció bastante entretenida, a pesar de Tom Cruise que, una vez más, con su egolatría, fagocita todo en la pretensión de llamar la atención.

      Si vieras la última, Alfredo, te caías de culo...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Primeramente, llamo a la puerta y pido permiso para entrar en este tu espacio al que he llegado gracias al amigo Genovés y, yo confieso, me gusta lo que he encontrado.

    Y hoy, ni más ni menos, una de mis debilidades, los títulos de crédito. Si es cuestión de elegir, me quedo, sin ninguna duda, con los sesenteros. Al fin y al cabo, lo de De Palma no son más que un remake de los mismos edulcorados con Cruise y con Cruise y ¡ah! con Cruise. No, no me gusta mucho este chico, lo confieso. Nunca entenderé qué vio Billy Wilder en él para alabarlo tanto en el libro de Cameron Crowe ¿?.

    Encantado y un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sé bienvenido, deWitt: me alegra mucho que por aquí encuentres solaz y seguro que también hallarás buena compañía, máxime viniendo de la mano del amigo Fernando.

      Como podrás ver, de vez en cuando nos detenemos en los títulos de crédito, aspecto muy interesante pero difícil de mostrar, porque los señores de youtube suelen practicar el borrado inimaginable: puedes mirar en la etiqueta, por si quedan todavía vídeos vigentes.

      La verdad es que también prefiero los títulos de la serie: por ese motivo los he insertado, claro... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Conozco esa dificultad. Inauguré el año con una entrada dedicada a esta disciplina, además de otras en donde encumbrábamos a Saul Bass. Como habrás visto, YO CONFIESO tiene una estética de lo más "bassiana". Me pasearé por tus títulos de crédito pues, yo confieso, me fascinan.

      Un abrazo

      Elimina
  3. Yo tampoco DeWitt.( respecto a Cruise )
    Lo cierto es que fuí a verla por una cuestión sentimental, el recuerdo de aquella serie. Y en aquel momento no me desagradó, sin entusiasmarme.
    Lalo Schifrin tiene en su haber bastantes bandas sonoras, Bullit y sin duda La leyenda del indomable..creo que está en muchisimas series y es sin duda inconfundible.
    Éste tema en concreto es un acierto.
    El personaje de Cruise no tanto.

    Besos.Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. El personaje de Cruise, ése Ethan, pretende unificar en una sola persona los aspectos de todo el equipo televisio, porque, claro, él, el retaco, es el "numberone", Milady, o eso piensa...

      Besos.

      Elimina
  4. Estupenda la idea de los títulos de crédito. También estoy de acuerdo de que es la mejor de la saga con diferencias. Yo también me quedo con los títulos originales.

    Saludos
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que esta saga cinematográfica, Roy, aparte del acostumbrado declive de la mayoría, adolece de la presencia de Cruise que no se da cuenta que va envejeciendo y pareciendo a cada ocasión más irreal.

      Los títulos son un afusilameinto en toda regla, pero la sintonía sigue siendo efectiva...

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Me coloco el sombrero, que ya va siendo hora. No recuerdo la serie. Pero a lo que vamos.Los títulos de crédito de la serie me parecen típicos de los años sesenta. Esas bandas sonoras dabadabada me producen urticaria y alguna otra cosa más. Y la estética naif es curiosilla por lo retro, pero nada más.
    Los títulos de la película, que pretenden hacer un guiño claro al seguidor y conocedor de la serie,me parecen un autentico horror efectista y ruidoso.
    Curiosamente lo peor de la película.
    Y ya que estamos, aprovecho para decir que la película me parece muy buena. Excelente. Tom Cruise incluido. No es este espacio ni lugar para extenderme en las razones que me llevan a considerar esta película una auténtica obra de precisión en la dosificación del suspense y manejo del lenguaje cinematográfico. Pero al menos que quede constancia. Lo único que desentona en esta pieza de intriga muy notable, por no decir sobresaliente, precisamente los títulos de crédito.
    Pero como curiosidad está muy bien la comparación, que conste. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya que llevas protección, Víctor, date por agarrotado, por decir esas cosas de la serie, mítica para este escribano que la disfrutó en su adolescencia: con los recuerdos de la juventud no se juega... :-)

      Precisamente el motivo de traerlos aquí, esos títulos, es para constatar la imitación que, efectivamente, quiere ser -y es- una campanilla para el recuerdo de la serie.

      No creo que la película sea merecedora de tantos elogios como viertes: tendría que verla de nuevo, porque me parece recordar que observé algún fallo en el guión y desde luego acabé hartito de Cruise, pero eso ya es una cuestión inabarcable.

      Te invito a que seas tú mismo el que la revise y nos ofrezcas una reseña para disfrute de todos.

      Un abrazo.

      Elimina
  6. Con toda sinceridad,amigo Josep,no he visto ninguna de ellas y respecto a las antiguas series televisivas conservo un precioso pack de La dimensión desconocida,de mi admirado Rod Serling.A ver si un día hablamos de esta mítica serie,y,por qué no,de Brian de Palma,que tuvo un inicio en los setenta muy prometedor y que ha quedado en nada,el pobre.Ah,sí,Cruise,¿qué películas he visto de él en donde no me ha sacado de quicio?Uhmmmm...debo tener Alzheimer porque no recuerdo nada grato de este chico,pero qué memorión tengo sobre lo desagradable de él.Mira que presentarse a las galas subido en una moto y para más inri,¡no se despeina el flequillo!

    Quedamos en La dimensión desconocida con Brian.
    Un fuerte abrazo,amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Disponer de la joya de Rod Serling ya es una suerte, amigo Paco, que habrá que remojar algún día: eso son palabras mayores, realmente una serie perteneciente a una Dimensión Desconocida para muchísima gente que no ha tenido la oportunidad de disfrutarla en condiciones.

      Esta serie, Mission Impossible, fue un exitazo televisivo en sus primera temporadas por los guiones y por los increíbles artificios mecánicos y electrónicos que usaban: por lo menos, a ojos de un adolescente: no he vuelto a verla, y las aventuras de Cruise aprovechando el tirón televisivo empezaron bien de la mano de Brian pero luego aflojaron demasiado.

      Sobre De Palma, de una irregularidad asombrosa, también habrá que fijar algún día la puntería y trataremos de hacerlo sobre alguna pieza de las buenas...

      Un abrazo.

      Elimina
  7. Mmmm... Qué musiquilla más pegadiza.
    A mí la primera no me pareció nada del otro mundo. Lo que más me gustó fue Emmanuelle Beart (y no salía mucho). La segunda y la tercera creo que ni las vi o no las recuerdo. Y respecto a la última y lo que comentas a Alfredo. A mí la última sí me gustó. Cine palomitero, una tontería. Pero me pareció que estaba muy bien y me entretuvo un montón. Reconozco que fui a verla por Brad Bird. Pero creo que lo hizo bastante bien... Y creo que te la recomendé en un mail (siento que no te gustara).
    Brad Bird me parece muchísimo mejor director que Brian de Palma. Y tiene dos obras maestras, un peliculón y la última de la serie... que a mí no me pareció tan mala.
    Lo que recuerdo de la primera es que todo el tiempo se estaban quitando caretas (aquello lo parodiaban en los guiñoles del plus a base de bien).
    La serie de televisión no la he visto (y no tengo mucho interés; en la de Serling, sí...pero tampoco la he visto).
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sobre gustos, ya se sabe, David: puede que tenga un hartazgo de Cruise -desde hace muuucho tiempo- y no me lo creo en nada de lo que hace, y mira que he visto películas suyas: precisamente de esta última miré el principio, por los títulos, y así como en una buena película eso es peligroso porque a veces me quedo enganchado, en esta en particular no me ocurre.

      La sintonía siempre me ha parecido atractiva y con el vigor requerido, un clásico de una época, vaya.

      De la serie de Serling recuerdo haber hablado ya contigo, así que no me repetiré...

      Un abrazo.

      Elimina
  8. Sí, sí, yo sí recuerdo la serie de televisión. Entonces, cuando era niño, veía la televisión.

    ¿Misión Imposible, película? Pues, qué quieres que te diga, la primera de la serie dirigida por Brian de Palma, me encanta. Sí, sí, me encanta. No sé cuántas veces la he visionado y me sigue pareciendo uno de los mejores títulos de cine de acción de las últimas décadas (junto a "Heat"- Michael Mann). ¿La continuación de la serie? Innecesaria. Inútil. Impresentable.

    Buena idea lo de los títulos de crédito en pelis. Yo lo hice en Cinema Genovés con las series de TV. Lo he dejado porque también está bajando la calidad en la series, ¡caramba!

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando eras niño, Fernando, en la tele se veían cosas interesantes y telediarios como los de siempre, y unos ciclos de cine para caerse de espaldas.

      Me alegra que comparezcas como espectador de la serie y posteriormente de la película y más comprobar que coincidimos bastante.

      El problema de los títulos es que algunos, de forma inexplicable, aparecen "capados" para su inserción en web cuando no "tuneados" por algún imbécil que se cree artista. Para ser una mini-sección, da bastante trabajo: de ahí que sólo haya 28 entradas con ésta.

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.