Carregant el Bloc...

dissabte, 31 d’agost del 2013

Linda, sigues siendo linda




Cómo pasa el tiempo. Fué en 1974 cuando compré el primer disco Lp de la cantante Linda Ronstadt y me cautivó inmediatamente con la fuerza de su voz, pletórica de sentimiento, desgarrada, dulce, clara, sensual, siempre sirviendo unas composiciones muy bien elegidas que casi aprendí a chapurrear de tanto escucharlas en sucesivos discos que fueron conformando una muy pequeña colección.

En aquella época apenas si me importaba quien fuera o fuese el compositor de las canciones, así que, para mí, las que siguen, eran todas, canciones de la Linda:

Blue Bayou

Will You Love Me Tomorrow

I will Always Love You

Seguro que Roy Orbison y Carole King quedaron encantados de las versiones de Linda, tanto como que Dolly Parton, años más tarde, y en compañía de Emmylou Harris, tuvo la buena idea de formar un Trío que en 1987 -hace tiempo, sí- batió récords de ventas.

Una de sus canciones tiene un título que le va que ni pintado a Linda: To know him is to love him

Ahora se ha conocido que Linda se retira definitivamente de los escenarios por causa de la enfermedad de Parkinson y como admirador de su arte que sigo siendo, me ha parecido que lo menos que puedo hacer, por los buenos ratos que he pasado escuchándola, es darle ánimos para sobrellevar su enfermedad y desearle que le sea lo más leve posible.











10 comentaris :

  1. Vaya que sí, Josep. ¡Cómo pasa el tiempo...! Volvemos a la faena. ¿Qué tal la temporada veraniega? Espero que haya sido linda, linda...

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. La temporada veraniega, Fernando, si nos ceñimos al cine, ha sido paupérrima y decepcionante, la verdad; el resto, como siempre...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Pues no he escuchado mucho de Linda (aunque rescaté una entrada en la que contaban una anécdota relacionada con ella y de Queen), ... hay un tema de Warren Zevon que me descubrió un amigo de versioneado por ella que me encanta: https://www.youtube.com/watch?v=_kLGsPSrClE.
    Ya era hora de que volvieras por aquí ;-)
    Ah! Y he visto las cinco temporadas de The Wire y me releí tu vieja entrada sobre la serie...mmmm... sería un comentario muy largo y no tengo ganas ahora mismo.
    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Linda no ha recibido por estos lares la promoción justa, creo, y por ello su popularidad no ha sido proporcional a sus méritos, David.

      Lo de Wire, si quieres, me lo remites directamente, porque responder en este cajetín se está convirtiendo en una odisea para mí...

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Temazos, Linda, linda ella, siempre. Me gustan sus versiones..
    Aún no sé porqué vengo, Sire. Seguimos a la espera de tus visitas o al menos de tus respuestas, me temo que nos has abandonado..:-P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me temo, Milady, que blogger se habrá enfadado conmigo, porque me está dando unos quebraderos de cabeza que ni te cuento y llega a hartarme porque no hay solución más allá de pruebas que, aleatoriamente, funcionan o no. Te deseo que no te ocurra, porque es frustante ver que ni como anónimo puedes dejar comentarios...

      Besos.

      Elimina
  4. Pues estaba a puunto de decir que tienes razón, que no conocer al compositor daba igual...pero luego me arrepiento y pienso que en aquellos momentos no importaba pero que no se le debe dejar de lado.
    Algunos temas hacía montón de tiempo que no les oía. Gracias y un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precisamente, Víctor, achaco a la juventud de aquellos días la falta de interés y a la suerte el tener los vinilos bien conservados, con sus estupendas cubiertas, donde después he constatado autorías que me sorprenden, tonto de mí.

      Un abrazo.

      Elimina
  5. No puedo dejar comentarios: es de locos, esto.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.