Carregant el Bloc...

divendres, 8 de gener del 2016

Peter







Andaba buscando entre el galimatías de youtube algún vídeo que me sirviera para un fin concreto cuando de repente me topé con una entrevista que le hicieron a Peter O'Toole en el canal televisivo TCM Classics, bajo la responsabilidad como entrevistador de Robert Osborne.

La entrevista, para un cinéfilo no tiene desperdicio; teniendo la suerte de conocer y lógicamente admirar los buenos trabajos de Peter, el enganche es total: porque además del lujo que supone escuchar a alguien con una voz privilegiada y una técnica vocal excelente, impresionante, el vídeo viene acompañado de unos subtítulos en francés que ayudan bastante.

Sí, ya sé: mejor si los subtítulos fuesen en castellano: es lo que hay, amigos. No nos extendamos, que nos desviaremos de lo que interesa.

Ahí abajo se puede ver el vídeo: una hora, casi, muy suculenta, con unas frases finales del actor que algunos deberían tener enmarcadas en el techo que cobija su cama, para que fuese lo primero que vieren al despertar.




p.d.: para aquellos "críticos sabihondos" que aseguran que Peter y Richard andaban bebidos en el rodaje de Becket, la entrevista es clarificadora....







9 comentaris :

  1. No es que esté subtitulado en francés o en catalán o en pekinés. ¡Es que es una hora, lorito! Y no es que sea un vídeo musical al que le das al play y lo dejas escuchando como el de Williams o el de Crosby-Sinatra que se marcó la otra (y que era media hora).
    Pero tengo que reconocer que pongo el vídeo y engancha, así que creo que lo veré. Es más creo que lo voy a ver ahora mismo. No sabía que hubiera 4 años de diferencia entre Becket y la otra que hizo de Henry...Pues en ese plano que sale se le ve más Rey (igual era cosa de unos añitos). Todavía no he visto Adiós, Mr Chips! (sí la versión original, que me gustó). Bueno, voy a ver el vídeo y te comento. Gracias por la propina ;-) (por cierto, hay una peli española con ese título que no está nada mal; o que me gustó en su día, vamos; no la he vuelto a ver).

    ResponElimina
  2. Así que la "primera peli" fue "Un día en las carreras". Es curiosa la anécdota de los corredores de apuestas que ese día se habían ido a ver la peli en lugar de estar en las carreras. No sabía que había empezado de fotógrafo (y tan joven!) Y hostias! reclutado con 18 y con la Guerra de Corea de por medio. No sabía ni que había participado Inglaterra...Tienes la idea de que fueron los USA, pero acabo de comprobar que fue la primera intervención conjunta de la ONU (no de la OTAN). Curioso que la pregunta del capitán le hiciera reflexionar y cambiar de profesión. Me hace gracia lo de "Su majestad, serví a vuestro padre, pero ahora me viene mal..." Está bien que saquen la foto de Hugh Miller cuando le pregunta por el mentor, pero hubiera estado igual de bien sacar una de David Lean fumando su cigarro cuando Peter lo imita.
    Me encanta la cita de Miller de "No hay papeles pequeños, solo actores pequeños". Me recuerda a una del creador de Superman que decía "No hay malos personajes, solo malos escritores." Tengo que ponerme con unas cuantas pelis de Peter... no he visto esa primera peli del robo del banco de Inglaterra (la gente sí, que aplaude; así que estará bien; y Peter dice que la peli está muy bien).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa del robo tampoco la he visto, David. Me asombra la calidad de su voz, a su edad, después de tantos tragos y tantos cigarrillos. Dice que no tiene memoria, pero es mentira.
      De lo mejor que se ha visto en cine.
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Así que montar un camello debe ser difícil. Y qué bueno lo de Omar Shariff (jaja) "Nadie puede montar un camello. Eso es imposible. Todo que puedes hacer es encontrar un animal que te haga la incomodidad soportable." Una monja con bigote y qué bueno lo de "Peter, he evaluado todos los riesgos". Y uno se ata y otro se emborracha y luego responde Omar ¡Oh" Yo también me voy a emborrachar (jaja)
    Y curioso que trataran la peli de esa forma en Inglaterra, como algo "ligero"? Y vaya, Sam Spiegel cortó 20 minutos de la peli porque sí a los yankis. No me extraña que David, él y todos se cabrearan. No sé quiénes son esos "críticos sabiondos", pero ah! las noches de los viernes!! (joder! Estos tíos debían beber como cosacos.
    ¡Qué curioso lo de que Zhivago no le dijera nada! Bueno, curiosamente hablé hace poco con un amigo y ambos coincidíamos en que no nos imaginábamos a otro Zhivago que no fuera Omar. Ah! Veo que estás por aquí. Yo todavía estoy con el vídeo. No sé qué pasa, que internet se me está parando a ratos... Igual lo termino de ver mañana. Pero me está gustando mucho, síp.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las anécdotas con Omar son de traca. Justamente hace poco vi como Peter le pega un tiro... :-)
      Celebro que te haya gustado el vídeo.
      Un abrazo.

      Elimina
  4. Eso de que aprecia ser europeo no lo habrá hecho mucha gracia al público yanki (jaja)
    Tengo que ver la de The Winslow Boy de Mamet (adaptada de Rattigan; leeré tu entrada después). A ver cuándo...
    ¡Ay lo de los Oscar! ¿Ni Robinson, ni Stanwyck, ni Lupino...? Vaya!
    ¡Qué curioso lo de la ovación y que pensase en el retiro en ese momento!
    Ah! La voz y la dicción ;-) Gracias por el vídeo, lorito.

    ResponElimina
  5. Desde aqui, con la tablet no puedo ver el vídeo pero con todos los spoilers de David, ese rey de " pega" que se queja tanto de los enlaces ya me hago una idea. Pero volveré, sayonara baby!!

    Besos.Milady

    ResponElimina
  6. A vídeo un English with French sub...good!! Interesting thing..
    Visto y sorprendente. Sobre todo esa voz, ese humor y vitalidad.. Pero si hay que poner una pega es ese rostro que era tan atractivo taaan operado y desfigurado..

    Gracias de todos modos por el enlace..¿ quien no tiene una hora pérdida en la noche.? :P

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. En este caso, Milady, creo que es una hora bien empleada: pocas entrevistas como ésa, creo.
      Lo de las operaciones estéticas es cosa que no alcanzo a comprender...
      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.