Carregant el Bloc...

dijous, 29 de desembre del 2016

MM 86 Tammy and the bachelor




Tratándose de una película del año 1957, en primer lugar comprobamos que la existencia de traductores de títulos carentes de toda virtud no es un fenómeno de este siglo XXI: traducido como Tammy, la muchacha salvaje, las expectativas de quien elige una película por el título sin duda diferirán mucho.

Recabamos la atención sobre una inserción musical en una comedia romántica de las muchísimas que se rodaron en el Hollywood de mediados el siglo pasado a causa de su protagonista, la actriz Debbie Reynolds, recién fallecida mientras se hallaba preparando el funeral de su hija, la también actriz Carrie Fisher. Mal acaba este año 2016...

Debbie Reynolds permanece en la memoria cinéfila como la pizpireta coprotagonista de la maravillosa Singin in the rain, su sexta película, del año 1952, donde demostró saber bailar y cantar.

Cinco años más tarde, protagoniza con un compañero que puede verse en el vídeo más abajo, archiconocido también, esa comedia en la que canta una canción fruto de un par de triunfadores, Ray Evans y Jay Livingstone, composición titulada con el nombre del personaje que interpretaba Debbie: Tammy

Veámosla cantar en la película:



La canción fué nominada al Oscar y significó, como single, un disco de oro para Debbie Reynolds y un montón de semanas en los primeros lugares de las listas radiofónicas y de ventas de discos.

En ocasiones, olvidamos que algunos artistas ofrecen más de una faceta con brillantez.

Y algunos, por si las dudas, conservaron sus méritos hasta edad avanzada. Veamos a Debbie cantando Tammy, en un escenario, en el año 2010, en Liverpool:



Debbie nació el 1 de abril de 1932 (April Fools Day) y falleció el 28 de Diciembre de 2016 (Día de los Santos Inocentes).

Descanse en paz.







6 comentaris :

  1. No conocía ni la peli ni la canción. Una pena lo de las dos. Me llama la atención que Debbie hiciera la peli que la encumbró con 19 y su hija con edad simliar. Curioso.

    PD: Entrada sobre dos episodios basados en textos de Roald ya!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tan curioso como nacer y morir en los dos días dedicados a las bromas...
      Esa entrada, David, creo que alguien ya la ha hecho, y muy bien.... :-)
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Me encanta que hayas escogido ésta pelicula y este tema,como homenaje, porque estoy segura que mucha gente lo desconoce y es un gusto recordarlo. Tengo el DVD porque en su día, no recuerdo ya cuando, pero hace muuuucho tiempo en una galaxia muy lejana ví ésta cinta y sí con el título de marras Tammy la muchacha salvaje... con un Leslie Nielsen pre-Aterriza como puedas..todo un galán para una Debbie que demostraba sus encantos y su buen hacer.
    ¡tenia esa cara de muñeca y una energía que la ha acompañado hasta este momento terrible! Descansen en paz las dos.
    Sí...vaya inocentada :(

    Besos. Milady

    P.d. Yo aún no he hecho los deberes como el rapidillo de David :P

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues ya sabes más que yo, Milady, porque esa película no la he visto, que recuerde. Supe del éxito de la canción, una más de las muchas célebres de la pareja compositora y me gustó como la cantaba Debbie. Así queda claro que era bastante más que la jovencilla corista del clásico...
      Besos.

      David ha sacado sobresaliente, Milady... :-)

      Elimina
  3. Otrosidigo

    Ya no quedan muchas con esa vitalidad que demuestra Debbie en ese video que has enlazado. Muchas tablas ...

    ResponElimina
  4. Feliz Año Nuevo, mi querido Josep.

    ¡Un fuerte abrazo!

    PD: Mañana vendrán mis comentarios respecto a tus últimos posteos. Ahora ando preparando ciertas cosas navideñas, que por otro lado, detesto, pero de las cuales no puedo escapar.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.