Carregant el Bloc...

dimecres, 21 d’octubre del 2009

ESD 18 I GIRASOLI



Cuando ya estaba casi que abandonando la prosecución de esta mini sección por la dificultad de hallar los vídeos que uno recuerda, en la búsqueda de otras escenas me encuentro con esta magnífica muestra de cine (casi) sin palabras, emotiva, perteneciente a la mano genial de Vittorio De Sicca contando con la inestimable colaboración de sus dos amigos del alma, Sophia Loren y Marcello Mastroiani en la que fue la última película que rodaron juntos esos tres grandes colosos del cine italiano, europeo y mundial:

I Girasoli


Me doy cuenta que, en todo este tiempo, no he dedicado una línea al cine italiano: habrá que ponerle remedio, y pronto.



12 comentaris :

  1. La tengo pendiente.
    El cine italiano ya no es lo que era. Y eso que en los últimos tiempos hay alguna película reseñable, pero prácticamente nada. Quién lo ha visto y quién lo ve.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Cuánto tiempo hacía que no recordaba esta peli, joder. Uno echa de menos aquellos días en los que en la televisión ofrecían, con cierta frecuencia, buen cine.

    ResponElimina
  3. Que grande era aquel trio. Hay una peli de De Sica que la tengo entre mis preferidas "El General de la Rovere".
    Es muy buena idea dar un repaso por el cine italiano. Hay docenas de pelis que deben de ser recordadas y exponerlas en la palestra.
    Tú mismo, Josep, tienes la primera opción, arranca.
    Ahora mismo, bueno hace dos horas acabo de recibir un lote de libros en el que destaca una biografía de Fellini que pinta bienísimo y otra de Ingrid Bergman. Vamos a ver de donde saco tiempo.
    Estoy en la labor de quitarte de encima esa dichosa cruz, paciencia.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  4. No dejes de verla, Alfredo, porque seguro que te gustará.

    Supongo que al cine italiano le pasa lo que al español, aunque ellos siempre pueden presumir de una época en la que florecieron increíbles talentos, una conjunción verdaderamente galáctica que nos dió obras eternas.

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Ventajas de la edad, Raúl: la ví de estreno en el cine; me falta, no obstante, en mi colección, y ya tardo en conseguirla en versión original subtitulada.

    Lo de la tele es de juzgado de guardia (y no lo digo por la célebre serie). Esperemos que, cuando TVE vuelva a aparecer sin anuncios, acudan a su archivo de grandes ciclos de cine y podamos disfrutar de nuevo.

    Saludos.

    ResponElimina
  6. Lo cierto, Antonio, es que se podría dedicar una serie a comentar todas las películas de esos tres grandes juntos.

    No es mala idea, mira.

    Los de amazon me dijeron que tenían un cliente vip en Canarias.... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Faltan buenas películas como ésta en la televisión. El cine italiano no está tan mal...

    ResponElimina
  8. Que recuerdos nos traes cuando nos traes estas películas y no solo de cine.

    Una abraçada

    ResponElimina
  9. Estas películas, Alma, casi siempre traen recuerdos imborrables aparejados...

    Una abraçada.

    ResponElimina
  10. Los girasoles y ellos tres, que buena etapa aquella de mi vida en la que los ví.

    El cine italiano entonces, creo recordar, era un espejo en el que no pocos españoles nos mirábamos.

    Un abrazo, Josep.

    ResponElimina
  11. No havia vist aquesta pel.lícula i he descobert que el cine d'abans té un encant especial.

    ResponElimina
  12. En aquella época, Susy, los españolitos mirábamos donde fuera, buscando un cine mejor que el nuestro; claro que en 1970 ya el cine -el buen cine, quiero decir- italiano estaba dando sus últimos coletazos, después de casi 30 años de producir grandes obras.

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.