Carregant el Bloc...

dijous, 30 de desembre del 2010

Examen de Cinefilia (Parte XXXIX)




Quizá porque ésta es la última semana del año nos hemos permitido unas licencias (de todo tipo) que han alterado el habitual curso de segundos, minutos, horas y días, tiempo al fin y al cabo, que, como ya advertían los clásicos, se nos escapa: tempus fugit

Si el tiempo se hace el huidizo y nada podemos hacer para detenerlo, más vale entonces que prestemos atención a lo que tenemos entre manos, porque dentro de poco formará ya parte de nuestra historia personal.

La atención es una virtud que todos tenemos en mayor o menor medida y ya saben los habituales que en este sitio, por no faltar a la costumbre, una vez al mes ponemos a prueba el virtuosismo del personal.

O sea, que se plantea un ejercicio de cinefilia galopante, para que todos puedan demostrar lo mucho que saben y conocen de cine.

Así que hoy haremos el último examen de cinefilia del año. Y no se me quejen, que lo he adelantado un día para que mañana no tengan que andar pensando en la solución al acertijo y acaben tragando más uvas de las que tocan.

Hoy el examen de cinefilia es más sencillo que nunca y únicamente requiere unos minutillos: se trata de que le den un vistazo a este Vídeo

Una vez lo hayan visto, mutatis , mutandis, se deberá formular un interrogante; una pregunta; una cuestión.

Ya se puede comprobar que el interrogante, por así decirlo, está en el aire, pues por aquí, contra lo que suele, no aparece: y no lo hace porque ese interrogante es la solución del acertijo.

Las preguntas, cuestiones e interrogantes pueden enviarse usando el siguiente formulario:




Y como ésta será la última entrada del año, aprovecho para desearos Feliz Año Nuevo


Milady Abril, sin haber visto todavía la película, ha dado con la solución, al mirar con acierto las pistas. Enhorabuena.



7 comentaris :

  1. Gourmet abre el fuego con una pregunta:

    ¿Por qué los Coen no hacen ya películas como ésta?

    Es una buena pregunta, pero no es LA pregunta, aunque sería un buen debate, sin duda.

    ResponElimina
  2. Es que si tiene que ver con la Scarlett, me limito a mirar, no a preguntar, jaja...

    ResponElimina
  3. No sé que ha ocurrido...Algo se ha esfumado...¬¬ Me dá como no fiable tu pagina ¿?.....
    Bueno a lo que estamos. No sé si has recibido la respuesta. Te aseguro que la he enviado.
    No he visto la pelicula. Los Coen son muy suyos...y TV tambien. No sé si me explico. ¡ Vaya plantel de actores que tiene la dichosa historia y qué final !....

    Un beso. Estoy un poco " mosca"

    ResponElimina
  4. Mi página, Milady, es perfectamente fiable, faltaría más.
    Lo que pasa es que a esas horas, ya se sabe.... las meigas... :-)

    Aun así, tu mensaje a mi correo se ha recibido y puedo decirte que has acertado con la pregunta, querida Irene A., de cuya sagacidad y atención no dudaba.

    Besos.
    p.d.:Así que el resto, ya sabéis: espabilad...

    ResponElimina
  5. ¡ Es un orgullo y una satisfacción..!;-))
    No era dificil, no obstante. Con la luz del dia todo se ve más claro... las " Meigas" están durmiendo.
    Espero que haya debate. Aunque preparar el menú de nochevieja o los vinos con los amigos pueden impedir que la gente tenga puesto los cinco sentidos en " los deberes" amigo Sherlock.
    Si así fuera, que no te atragantes con las uvas y que el brindis con los tuyos sea muy gozoso.
    ¡ Nos vemos ésta año o el próximo !

    Besos. Irene A.

    ResponElimina
  6. Jooooder. Ya estamos. A romperme la cabeza en el tiempo de descanso antes de ir al trabajo.
    Paso.
    No sé cuál es la respuesta...o la pregunta. Y no voy a darle vueltas.
    Si es qué "homenajearon" esta vez los Coen, creo que aquí fue la de El cartero siempre llama dos veces, y si no es eso, paso, en serio. Me veo incapaz.
    Esta me gustó, sin más. Y la verdad es que prefiero sus refritos a las "originales", porque la de "Un tipo serio" se me hizo francamente insoportable (ganas de salir del cine)... Para mí estos dos desde hace años son muy "irregulares" con aciertos de vez en cuando, pero vamos, no me parecen ninguna maravilla y cada vez me aburren más.
    Algunas hasta he pasado de verlas (y curiosamente me han dicho que no están tan mal...ya veré. Eso sí, tengo muy buen recuerdo de Muerte entre las flores (tres veces que fui a verla al cine de crío, de Barton Fink (otras tres), etc...)
    Y nada, no debería ni felicitarte el año, por meter un examen justo ahora, pero mutatis mutandis:
    Feliz Año Nuevo, Josep...o Bon Any!

    ResponElimina
  7. Madre mía¡ ¿qué tiene que ver "El hombre que nunca estuvo allí" de los Coen con la fenomenal Scarlett? salvo claro está que ella trabajaba en dicha peli.
    Yo no se amigo Josep si esto es una respuesta o no. Lo cierto es que no me importa.
    Lo que sí me importa es que gracias a tí y a este blog, que es tu casa, todos los amigos y yo, que hablo, hemos pasado unos ratos geniales y que esperamos seguir disfrutando si tú lo permites.
    Un fuerte abrazote de fin de año.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.