Carregant el Bloc...

divendres, 3 de juny del 2011

TC (17) Charade



Hoy vamos a detenernos, si os place, en los títulos iniciales de una película que, aparte de gustar muchísimo al compa Manuel, consigue confundir a extraños a este vicio de la cinefagia (que siempre piensan que la dirigió Don Alfred) y excitar la conversación de los cinéfilos de pro, reconocibles en el acto cuando mascullan en la voz más alta posible que "fue Donen, Stanley Donen, quien la dirigió" para acto seguido lanzarse a comentar lo guapísima que estaba Audrey, lo acertadísimo que aparece Cary en su ambivalencia y la sorpresa de Matthau y vamos a dejarlo así por no contar más de la cuenta, pero casi seguro que más de uno se equivocaría si en vez de ser esta entradita perteneciente a la mini-sección de títulos de crédito fuera un acertijo-examen y se me ocurriera preguntar a quién pertenece la autoría de estos estupendos títulos de crédito:





Vale, vale: no digo nada más....




7 comentaris :

  1. Es verdad, al Gordo por excelencia (con permiso de Sidney Greenstreet)se le adjudican un montón de cosas que no son suyas (esta por ejemplo, pero también está muy extendido que "El tercer hombre" es suya). En esta, viendo los créditos (excepto el último), es hasta "lógico" el error.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Decia que parece de Hitch por la intriga , el actor fetiche, Cary Grant y el suspense que nos lleva a seguir a la pareja con esa maravillosa música como tema principal. Algo más de humor tiene que las del maestro pero podria haberla firmado sin duda. Me encanta la escena de la naranja. Audrey siempre encantadora.
    Unos créditos muy aparentes para ésta sección y para cualquier entrada.
    Un plato selecto.

    Besos. Milady

    ResponElimina
  4. Y recuerdo una entrevista con Stanley en un Dirigido por... en la que se mosqueaba con eso de una película de Hitchcock, diciendo que el director británico no tenía la exclusiva de las pelis de este tipo y bla-bla.. A mí me encanta Stanley Donen...esta peli me parece que está bien sin más comparada con mis favoritas suyas. Pero es que tampoco las de Hitchcock en este plan me van mucho (por muy bien que puedan estar hechas). El tema de Mancini es buenísimo.
    Un saludito y pasa buen fin de semana.

    ResponElimina
  5. Acabas de darme una idea, Alfredo, o quizás dos, al mencionarme a Sidney Greenstreet, merecedor sin duda de una mención específica....

    Estos créditos, desde luego, engañan que son un primor...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Efectivamente, Milady, si uno refiere como interrogante una película con Grant, un falso espía, una atractiva viuda, un plan siniestro, un humor macabro, y poco más, uno apostaría por Hitchcock como baza segura: mentar a Audrey como reina de la función sería bastante, ¿no crees?

    Me alegro que los créditos te hayan gustado.

    Besos.

    ResponElimina
  7. Hay que decir que Donen tenía toda la razón del mundo, aunque él se lo buscó, David, porque toma no pocos elementos característicos del Hitchcock de la época pese a que no poseyera, naturalmente, la exclusiva.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.