Carregant el Bloc...

divendres, 15 de juny del 2012

TC (27) Watchmen




Hace ya tres años (como pasa el tiempo, parece que fuera ayer) que Zack Snyder presentó su versión de una de esas historietas gráficas que pertenece al acervo popular del pasado siglo, una pieza que tengo desde entonces (me la autorregalé por mi onomástica) pendiente de mirar, porque leer, lo que se dice leer, sólo leo libros y otras cosas más aburridas..

En fin, centrémonos: ése Zack había conseguido clamor populista por una epopeya proveniente asimismo de otro tebeo poco antes y ya que con los tipos duros en paños menores tuvo su ruido, qué menos que dedicar esfuerzos, tiempo y mucho dinero a héroes más modernos, pero sin pasarse mucho.

Así que se basó en Watchmen para demostrar que siente pavor a las tijeras y también que es capaz de montar un buen pase de diapositivas con una celebérrima canción de un tipo que nunca me ha gustado del todo pero que tiene algún que otro acierto, como acierto resulta ser la introducción que, si nos damos prisa (porque esto dura en youtube menos que nada..) podemos ver gracias a este Vídeo

En mi recuerdo, los primeros minutos son lo mejor de la película, que se me hizo larga hasta cansarme.

Lo peor es que el arriesgado Zack está post produciendo la última de Superman: veremos qué pasa...


26 comentaris :

  1. Estos de blogger se están luciendo: incluso a mí me resulta arduo dejar algo escrito en este cajetín, casi con más fallos y dificultades absurdas -me desloguea- que en casa de los vecinos.

    ResponElimina
  2. Sí están de guasa..
    No sé que decirte que no te haya dicho ya..de nuevo los superhéroes..que no la he visto pero si el "tebeo" bueno que no estoy muy inspirada..quizás mañana.

    ¡Buenas noches Sire ! Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Calificar de guasa, Milady, lo que hace blogger, es mirarlo con mucha misericordia...

      Si has leído el tebeo, me parece que la película no te hace falta verla, porque recuerdo quejas de los entendidos: a mí sólo me gustaron los primeros minutos...

      Besos.

      Elimina
  3. No sé lo que pasará, y es malo prejuzgar, pero un Superman sin calzón rojo, no es Superman.
    A mí Watchmen (la peli), pues sin más (también se me hizo larga)... Y el tebeo, pues le doy el valor de lo que supuso en su momento, pero no es ni lo que más me gusta de Moore, ni lo que más me gusta del medio (o si quieres, en este caso, incluso del género), pero es bastante más interesante que la película (al menos para mí).
    Buenas noches.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si a tí se te hizo larga, imagínate a mí, David, con todos esos personajes de los que no tenía y sigo sin tener idea alguna: un día me leeré el tebeo y pueda que capte su intención más claramente..

      Ese Superman supongo que lo veré, como he visto todas, y ya hablaremos...

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Ah! Termino de volver a ver Al servicio de las damas. Esta no me ha aburrido nada. Y tiene momentos buenísimos.

    ResponElimina
  5. De tienda de los horrores, seguro. Apuntada.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí, Alfredo, que ni hecha ex-profeso para tu tienda, con ese tipo azul en bolas, el otro con la máscara móvil.... buenooo... nos partiremos el pecho...

      Un abrazo.

      Elimina
  6. Yo detesto los cómics hechos película. Vaya la andanada de entrada. Sin embargo esta peli, presuntuosa donde las haya, tiene pasajes de lo más conseguidos, sobre todo -tal y como apuntas- en su primer tercio. Luego sí, luego ya se vuelve idiota perdida.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que Raúl, una vez hechas las presentaciones de forma muy somera, desarrollarlas y entrar en tema es un laberinto de adormideras y le sobran muuuchos minutos...

      Un abrazo.

      Elimina
  7. Yo opino parecido a Raul, no soy muy fan de la adapatción de comics, entre otra cosa porque hace años que abandoné el género . Totem y Metal Hurtand, así que fijate donde me quedé estancado. Voy a tener que darle otra oportunidad por que veo muchísima gente reseñando comics y la oeferta, que de vez en cuando, echo una mirada en la Fnac es bestial.

    Saludos

    PD: me acabo de dar cuenta que el único que me gusta es Ironman, especialmente por RObert.D. Junior.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo, Roy, que esas adaptaciones sufren lo mismo que las literarias, porque el que ya las ha leído guarda en su imaginación escenas particulares, creadas por la mente del lector a sugerencia de lo que lee y naturalmente, según la fuerza del recuerdo propio, lo que ves en pantalla jamás podrá superarlo.

      Pues estás de suerte, porque Iron Man 3 está a punto de caramelo: esperemos que sea mejor que la segunda... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  8. No he leido el comic ni he visto la película, que ya veo que no te ha agradat demasiado. No me queda claro que te autoregalaste,si el comic o la película. Me llama la atención ya que se detecta cierta ironía hacia ambas cosas, y por tanto más que regalo sería penitencia. Igual es que no lo he captado bien.
    Queda el collage audiovisual. Vistoso pero poco sutil. Resuelve el asesinato de Kennedy en un plis plas. Intentar contar la cara B de la historia americana en 3 minutos no es fácil. ¿Los tiempos están cambiando? No tanto si este señor se cree un postmoderno pero se ve obligado a recurrir a Dylan y mira continuamente al pasado. Veo que el trauma de Nixon sigue sin superarse. De todas formas el montaje es muy curioso. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me autoregalé el libro gráfico (no puedo llamar tebeo a casi quinientas páginas en A3 más apéndices diversos) el 19/03/09 porque mi amigo Antonio (ANRO) me dijo que tenía que leerlo algún día y después volver a ver la película para entenderla mejor y darme cuenta que efectivamente no era muy buena pero por más motivos de los que pensaba. Siempre que puedo, hago caso de los buenos consejos.

      Por lo que sé (por lo que me dijo) de la historia gráfica, parece que esos primeros minutos tienen significado y guardan relación, pero lo que sigue ya es harina de otro costal.

      Recurrir a Dylan no deja de ser paradigmático: a mi entender, la época viene a ser un post-sesenta prolongado sin alcanzar los ochenta: apenas el 75.

      El supuesto mensaje, releído en serio, resulta atroz.

      Con estos mimbres y un buen malta al lado, igual te resulta interesante.

      Desde luego, para dar el cambiazo en una tarde navideña es perfecta, aunque debes saber que hay un tío azul mucho más grande que un pitufo que se la pasa en bolas.... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  9. ¿Música de Bob Dylan? ¿Superhéroes? ¿Los tiempos están cambiando? Seguro.Todo va muy deprisa y yo no tengo ganas de correr,estoy muy bien en el tiempo que elijo.Me pueden llamar "carca",me da igual,pero soy de aquellos que todavía está en esa Casablanca de cartón piedra regentando un bar de copas,encendiendo un cigarrillo,y,por amigo fiel,un hombre de color que se me confunde en la memoria con el rostro de Louis Armstrong."He venido a tomar las aguas". "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos" y cosas como éstas.Elegancia.Glamour.Una estación bajo la lluvia que borra una carta.La Marsellesa delante de unos nazis.La niebla,la amistad,la integridad,lo eterno del cine.
    ¡Qué me pasa! Este comentario no debería estar aquí.Lo siento,amigo Josep,pero cuando he visto ese cartel tan hortera mis recuerdos me han traicionado.El tiempo pasará.

    Un fuerte abrazo,amigo.

    ResponElimina
  10. Seguro que los tiempos están cambiando, amigo Paco, seguro: ya sabes tú que eso ya lo decía Plinio el Viejo y mira que ha llovido: lo curioso es que uno tiene la sensación que van a peor, aunque ciertamente no en todo: precisamente, el factor cambiante de los personajes y de la sociedad es un apunte de esa película: esos superhéroes son casi de pega, excepto un mutante azulado, y son, fíjate, hijos de ... agarrados a una forma de entender la vida más que alejada contraria a ése retrato de secano que ofreces, ese lugar mágico y soñado donde la palabra conduce a la razón y la música sirve para reafirmar una identidad...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Pues mira, quizás porque no soy un friki de los comics, debo decir que no me desagradó ni decepcionó la versión cinematográfica de "Watchmen". Ciertamente, el comic es un clásico, y cuanto tocamos un clásico, el universo tiembla; especialmente, como digo, para los muy fans del icono.

    Dicho estoy, de acuerdo contigo, Josep, en que lo mejor del film está en la primera parte.

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que, Fernando, una película de 162 minutos, para no acabar cansando, debe ser muy buena: y fíjate que la "versión del director" dura 182 minutos y han sacado el dvd "ultimate" con 215 minutos. Una locura, una demostración palpable que nadie sabe usar una moviola y unas tijeras.

      Y respcto del tebeo, justamente he leído hace una hora en el periódico que han salido en USA una serie de tebeos que explican los antecedentes de cada personaje, así que, fíjate, lo actual que ha quedado esta entradilla....

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Sí, y no sabes el "revuelo" que se ha montado respecto a eso... Tengo un amigo que se niega a leerlos... A mí me da igual... Pero claro, esto es un poco como hacer una continuación de "Lo que el viento se llevó", sólo que hay un tema de derechos de por medio.
      Igual te interesa leer esto:
      esto


      y hay una tira (que a mí me pareció graciosa) sobre el asunto: aquí .

      Anro procuraba estar más al tanto de lo que se cocinaba en el medio tebeos que tú... Y además le gustaba Moore (me parece que más que a mí, que reconozco que es un tío que hace lo que quiere y es muy bueno, pero que no siempre me termina de convencer).

      Un abrazo.

      Elimina
    3. Más que una continuación, por la noticia que leí, vendrá a ser como una "precuela" de cada personaje, algo muy cinematográfico, sin duda, que dará lugar a superestupendísimas películas que todos podremos disfrutar los años venideros siempre que haya bastantes palomitas, eso sí.
      Huele a chamusquina lo mires como lo mires, David, y la llamada a Tara me parece exagerada: no cuela: prefiero a Red antes que al Dr. azulón... ;-)

      Un abrazo.

      Elimina
  12. Bueno, pues igual a estas alturas, ni falta haría que te lo dijera, compa JOSEP, pero, por si acaso, ya te reitero que, como bien sabes, no soy yo mucho de productos de este jaez (aunque tampoco los repudie, a priori, de forma absoluta; ya sabes, hay que verlas todas). En fin…

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    P.S. Pues a mí, Blogger (y tocaré madera…), parece que no me tontea demasiado. Será que le doy poco trabajo (muy a mi pesar…).

    P.S. 02 Ando muy 'liao', con muy poco tiempo para estos menesteres. Pero muchísimas gracias por el detallazo que has tenido. Ya te cuento...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta, manuel, pertenece a ese grupo tuyo que defines tan ampliamente y que engrosa, sin duda, una lista creciente a la espera de tiempo y ganas....

      Un abrazo.

      p.d.: pues me quedo más tranquilo, vaya...

      Elimina
  13. Del tebeo, ni idea. Pero sí que me gustó la película, dentro de lo que me suelen gustar este tipo de pelis. O estaba yo muy despierto aquel día, o algo raro pasó, porque no recuerdo que se me hiciera pesada. Momentos regulares, claro. Eso sí, ni espero secuelas ni precuelas... ni tampoco versión del director: una triquiñuela para venderte otra vez el DVD con las escenas desechadas, me parece.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Debo pedirte excusas, amigo Gourmet, por el retraso en percibir tu colaboración: celebro en cualquier caso que te agradara el producto, no en vano sabemos ambos que sobre gustos no debe haber discusión: reconociendo que la factura me pareció buena, se me hizo larga, y lo curioso es que el tebeo, al parecer, según expertos, no recibió buen trato. No sé.
      Por otra parte, acabo de comprobar que, una vez más, la pesada industria se ceba en tristes retazos de youtube cuando ya no les interesa una promoción.... :-(

      Un abrazo.

      Elimina
  14. Yo tampoco he leído el cómic, pero si es cierto que quitando el inicio la película tiene pocas escenas más que den un poco más de vida. Sin embargo la película no es mala, y hay personajes que son geniales. Es mi opinión, un abrazo!

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.