Carregant el Bloc...

divendres, 15 de maig del 2015

Lucille se ha quedado sola



Porque B.B.King, que la ha acariciado durante tantos años, se ha ido.





Por suerte, nos queda el recuerdo de su música, sus actuaciones, su estupendo sentido del ritmo. Sus muchas giras, incluyendo siempre España, nos permitieron disfrutar de su arte en vivo y en directo.

Como todos los grandes, el rey del blues no tenía nada que ocultar y no tuvo inconveniente a desgranar su arte en una serie de programas televisivos en los que cualquier aficionado a las seis cuerdas puede comprender los consejos del genial King, más que dispuesto totalmente decidido a transmitir su técnica junto con sus sabios consejos; el arte, claro, ya es algo irrepetible.

Veamos:










9 comentaris :

  1. Avui i en homenatge a B.B.King em possaré la pel.licula "Crossroads"de Walter Hill, amb Ralph Maccio. Surt la mitica cruilla de camins on un dimono s´apareix i t´ensenya a tocar el blues.
    Salut!
    Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs mira, Borgo, aquesta no l'he vist, així que me l'apunto.
      En B.B. el vaig veure, fa anys, al Poble Espanyol.
      Una abraçada.

      p.d.: estic esperant una entradeta teva explicant el "happening" del BCN Music Hall

      Elimina
  2. Pues la verdad es que le he escuchado muy poco....desde luego, pensar que he escuchado cosas de màs de un tuercebotas y de este ni un disco puessss....en fin..lo que esta fuera de toda duda es que era un virtuoso en lo suyo. Voy a poner remedio con el video que nos dejas...un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El vídeo -de hecho la lista entera- que está enlazado, Víctor, es más una demostración, una clase magistral, en la que el maestro va mostrando sus trucos, preferencias y saber técnico. Pero en youtube hallarás decenas de conciertos, porque B.B. King fue muy viajero y muchos de sus conciertos fueron grabados: en algunos, sus compañeros pueden ser cualquier cosa, pero desde luego, jamás tuercebotas.
      Si te gusta la música blues, te engancharás sin remedio...
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Un tipo estupendo. Un maestro. Además humilde.
    Hay que ponerse en situación para escucharle. Su modo de interpretar, cómo vivia la música, cómo manejaba su guitarra..te pone de un ánimo especial. Y como todo en ésta vida, hay que aprender a amarlo..luego ya no quieres bajar el listón.
    La suerte que nos queda es lo que encuentras por la red.

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Resulta curioso, Milady, comprobar cómo los más grandes sienten el impulso de enseñar todo lo que saben, sin el temor cicatero de que les vayan a quitar nada de su gloria, compartiendo hallazgos con quien les escuche.
      Todos los que tuvieron la suerte de tocar con él, abundan en este aspecto: Raimundo Amador asegura, orgullosamente, que en algún blues B.B. metió algún arabesco de los suyos y se la amplia la sonrisa al recordarlo.
      Esos vídeos enlistados son una maravilla para el aprendiz a guitarrista...
      Besos.

      Elimina
  4. Pues como V, yo tampoco he escuchado ningún disco de él. Temas sueltos, algún vídeo que otro, pero poco más. No hace falta que me repitas lo de Víctor. Ya está leído.
    Estas entradas cuando se muere gente de valía no me gustan nada. En fin...

    ResponElimina
  5. A lo que tardas en responder últimamente habrá que añadir los días de celebración y resacas posteriores por lo de la liga, ¿no?
    En fin...¡Enhorabuena! y esas cosas (aunque a mí esto del fútbol me da igual)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Que tardo en responder, últimamente? Jajaja: mira las fechas....

      Me huelo a ligero acojone balompedístico... jajaja.... y la verdad es que el deporte, como espectador, no me apasiona, aunque por preferir, prefiero el motor...

      Tienes que escuchar algún concierto de B.B. King, John Lee Hocker y Eric Clapton.

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.